Todo sobre el Simulacro Nacional 2022 - Audiorama Comunicaciones
Grupo Audiorama Comunicaciones

Todo sobre el Simulacro Nacional 2022

Hoy en un día sensible para la CDMX debido a la conmemoración de los 37 años del sismo que devastó a la CDMX en 1985 y el quinto aniversario del ocurrido en 2017, por lo que en punto de las 12:19 horas sonará la Alerta Sísmica en nueve entidades de nuestro país. 

Este es un acto de conmemoración por los fallecidos y damnificados de ambos sismos. El objetivo también es fomentar la cultura de la Protección Civil en la población y poder contribuir con el fortalecimiento de las capacidades de reacción de las unidades internas y sus brigadas ante una emergencia. 

Para esto, se habilitó una plataforma en la que las instituciones públicas y privadas podrán realizar su registro que avale su participación en el ejercicio cívico. 

Tanto la SSPC y Protección Civil destacaron que registrar los simulacros a nivel nacional permite el análisis de los datos para obtener mejoras que conduzcan a políticas preventivas y acciones de capacitación, prevención y preparación adecuadas a cada localidad. 

  1. Informar a la población y la ciudadanía
  2. Difundir la cultura de la Protección Civil
  3. Mejorar la capacidad de respuesta a la emergencia y desastres de los integrantes del SINAPROC
  4. Evaluar y corregir una respuesta eficaz ante posibles situaciones reales de emergencia o desastre.
  5. Examinar que tan seguro es el inmueble y sus alrededores.
  6. Preparar las acciones que se deben llevar a cabo para mejorar las condiciones de seguridad.
  7. Diseñar rutas de evacuación, así como elegir el lugar donde se concentrarán las personas en caso de desastre.
  8. Enlistar las herramientas y materiales que se recomienda tener a la mano para la autoprotección, comunicación y capacitación continua del personal.