Todo sobre el eclipse lunar más largo del siglo - Audiorama Comunicaciones
Grupo Audiorama Comunicaciones

Todo sobre el eclipse lunar más largo del siglo

¡Hoy será el eclipse lunar más largo del siglo! Se podrán ver desde cualquier parte de México, a menos de que el clima no lo permita. El espectáculo astronómico más esperado del año comenzará a las 00:02 de la madrugada de este viernes 19 de noviembre

El Instituto de Astrofísica, Óptica y Electrónica (INAOE) detalló que el eclipse durará seis horas y dos minutos. Además, la Luna podrá verse con un tono rojizo por la sombra de la Tierra. 

La NASA informó que la Tierra cubrirá a su satélite en un 97.4 por ciento, esto mismo hará que la Luna cambié su color. El punto máximo del fenómeno es a la 1:19 de la noche, este eclipse tendrá dos fases: penumbra y umbra. 

La penumbra es cuando el eclipse comienza y es cuando la sombra de la Tierra se ve más tenue; la umbra se trata donde es más oscura la sombra de la Tierra. Este fenómeno podrá verse a simple vista  sin necesidad de alguna herramienta tecnológica. 

El eclipse también será visto en su totalidad desde otros países de América del Norte, como Estados Unidos y Canadá, además de países de Centroamérica, de forma parcial podrán verlo habitantes de Japón, Nueva Zelanda y Australia.