Tlaxcala consigue Récord Guinness por tapete de aserrín más largo del mundo - Audiorama Comunicaciones
Grupo Audiorama Comunicaciones

Tlaxcala consigue Récord Guinness por tapete de aserrín más largo del mundo

El municipio de Huamantla, rompió el Récord Guinness por el tapete de aserrín más largo del mundo, con lo que se ha puesto el nombre de Tlaxcala una vez más en el mapa. 

La alfombra consta de tres mil 932 metros continuos, lo que llevó a que Huamantla que ya es conocido como Pueblo Mágico quede inscrito en el libro Guinness World Récords. 

Esto es el resultado de un trabajo en equipo de 240 artesanos que confeccionaron seis kilómetros lineales. Los representantes de los Récords Guinness se tomaron el tiempo para verificar que no existieran interrupciones en el tapete y que el ancho fuera mínimo de un metro.

Una vez concluida la revisión, el jurado confirmó que, efectivamente, la alfombra de aserrín de Tlaxcala supera la anterior marca de 2 mil 319 metros, la cual le pertenecía a la ciudad de Antigua, Guatemala,

“Es un gran reconocimiento a la labor de los artesanos de Huamantla, tras obtener el Récord Guinness por el tapete de aserrín más largo del mundo, realizado por 240 expertos que siguen la tradición milenaria característica del municipio“, escribió la gobernadora del estado en sus redes sociales.

Por su parte, la gobernadora del estado, Lorena Cuéllar Cisneros, dijo que con este huamantleco, Tlaxcala comenzará a ser conocido a nivel nacional e internacional y que con este arte se muestra la fe de los habitantes del pueblo hacia la Virgen de la Caridad.