Suman 765 réplicas del sismo del 19 de Septiembre - Audiorama Comunicaciones
Grupo Audiorama Comunicaciones

Suman 765 réplicas del sismo del 19 de Septiembre

Hasta las 9:00 horas de este día, se han registrado 765 réplicas del sismo ocurrido ayer a las 13:05 horas en Michoacán, la más grande fue de magnitud 5.8, de acuerdo a información del Servicio Sismológico Nacional. 

De acuerdo con la coordinadora nacional de Protección Civil, Laura Velázquez, al momento se han contabilizado dos muertos, una decena de heridos y más de 200 viviendas afectadas, por el sismo que alcanzó 7.7 grados en la escala de Richter. 

Colima y Michoacán son las entidades que registran mayores daños. Mientras que Jalisco, Nayarit, Estado de México, CDMX, Morelos y Aguascalientes tuvieron menores afectaciones. 

Recordemos que el epicentro del sismo fue 63 km al Sur de Coalcomán, en Michoacán a 15 km de profundidad. Las afectaciones fueron en algunos edificios y vialidades de Colima, Jalisco, Michoacán y el Valle de México. 

La carretera Coacolmán- Aquila sufrió deslaves lo que incomunicó a las comunidades cercanas. 

Por otro lado, el gobierno de la CDMX ha reportado que hay 17 inmuebles con daños de riesgo bajo y cuatro con riesgo medio. Al menos 76 escuelas con daños, de las cuales 70 son de riesgo bajo; cinco con riesgo medio y solo una con riesgo alto.