Suman 28 detenidos por ataque a familia LeBarón: Sedena - Audiorama Comunicaciones
Grupo Audiorama Comunicaciones

Suman 28 detenidos por ataque a familia LeBarón: Sedena

El secretario de la Defensa Nacional, Luis Crescencio Sandoval, informó que al momento se han detenido a 28 personas relacionadas con el ataque en contra de las familias LeBarón, Langford y Miller, la última aprehensión se realizó el 15 de febrero. 

En presencia del presidente Andrés Manuel López Obrador, el funcionario señaló que las personas presuntamente implicadas fueron aseguradas en Nuevo Casas Grande, Ascensión y Jano. 

Desde Ciudad Juárez, Sandoval detalló que aunque el evento fue en Bavispe, Sonora, los delincuentes han sido detenidos en Chihuahua, como resultado de un trabajo coordinado con el grupo interinstitucional para este caso. 

También señaló que de agosto de 2021 a enero 2022 se han detenido a 235 personas como parte de la estrategia para reducir la incidencia de homicidios en México y que fue aplicada en Chihuahua. 

¿Qué pasó con la familia lebaron?

Recordemos que fue el 4 de noviembre del 2019 cuando nueve integrantes de la familia LeBarón, entre ellos seis menores de edad, fueron víctimas de una masacre mientras viajaban de Galeana, Chihuahua hacia Bavispe, Sonora. 

Desde entonces, la familia LeBarón solicitó apoyo al gobierno de Estados Unidos, en respuesta ellos enviaron agentes del FBI para investigar los hechos. 

Lo ocurrido en Bavispe no fue el primer atentado que sufrió la familia de mormones con ascendencia estadounidense. En 2009, secuestraron a Erick LeBarón y luego a Benjamin LeBarón Ray y Luis Carlos Wildman Stubss, quienes fueron asesinados en el noroeste de Chihuahua. 

Por lo que acusaron que los municipios están tomados por el narco y que la impartición de justicia no existe.