SpaceX lanza con éxito la primera misión espacial tripulada por civiles - Audiorama Comunicaciones
Grupo Audiorama Comunicaciones

SpaceX lanza con éxito la primera misión espacial tripulada por civiles

Inspiration4 es la primera misión al espacio tripulada en su totalidad por turistas despegó con éxito de la Tierra. Son cuatro personas que orbitan el planeta a bordo de la cápsula de SpaceX a 585 kilómetros. 

El lanzamiento de la cápsula Dragon Crew de Space X se realizó el miércoles por la noche desde el Centro Espacial Kennedy de la NASA, los pasajeros pasarán en órbita durante tres días y darán 50 vueltas a la Tierra antes de regresar. 

Dos de los pasajeros ganaron un concurso para viajar al espacio, otro de los viajeros es trabajador en el sector salud y el cuarto es un patrocinador multimillonario. Los cuatro turistas aterrizarán el fin de semana en las costas de Florida.

Los especialistas afirman que esta misión es especial, pues está a 160 kilómetros más que la Estación Espacial Internacional y hasta ahora ningún astronauta de la NASA había estado tan alto. 

Space X detalló que la cápsula Dragon Crew cuenta con un diseño diferente al que había utilizado antes los astronautas, pues la novedad de esta es su forma de burbuja con una gran ventana que permite observar el espacio y la Tierra con mejor perspectiva.