Son 303 escuelas cerradas por casos de covid 19: López- Gatell - Audiorama Comunicaciones
Grupo Audiorama Comunicaciones

Son 303 escuelas cerradas por casos de covid 19: López- Gatell

Suman 303 escuelas que han tenido que cerrar por reportar casos de coronavirus, de 114 mil 462 que son monitoreadas por la Secretaría de Salud. 

Desde Palacio Nacional, el subsecretario de Salud, Hugo López- Gatell informó que las escuelas afectadas representan el 0.27 por ciento de los planteles que participan en el monitoreo y que podemos estar tranquilos respecto al desarrollo de las actividades escolares. 

En presencia del presidente López Obrador, el funcionario también declaró que se monitorean las escuelas con la posibilidad de que puedan ser lugares de contagio, pero no ha sido así. 

“La tendencia de incremento de casos en menores no se ha disparado particularmente, sino que se ha mantenido como desde el inicio de la epidemia. Existe el mismo porcentaje como parte del conjunto de casos” reiteró. 

Por otro lado, la secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez indicó que hay 170 mil 782 planteles, que cuentan con la asistencia de 14 millones 243 mil 222 alumnos y un millón 281 mil 61 docentes. 

Destacó que existe un trabajo coordinado entre el sector salud y de educación, por lo que las escuelas son una zona de seguridad en la que los estudiantes logran convivir a favor de su salud mental y física.