Semar rinde homenaje a los 14 elementos caídos luego de la captura de Caro Quintero - Audiorama Comunicaciones
Grupo Audiorama Comunicaciones

Semar rinde homenaje a los 14 elementos caídos luego de la captura de Caro Quintero

Este viernes, tras la detención de Caro Quintero, catorce elementos de la Secretaría de Marina perdieron la vida, tras el desplome del helicóptero en el que viajaban, en los Mochis, Sinaloa. 

Por lo que en una ceremonia privada, a la que solo estuvieron invitados los familiares y el titular de la Semar, el almirante José Rafael Ojeda Durán, como única autoridad se rindió homenaje a los fallecidos. 

​​El escenario fue la sede el Puesto Naval de Alto Mando, ubicado en la alcaldía Coyoacán, con la presencia de la plana mayor de la Armada. Con un mensaje a cargo de Ojeda Durán se rindieron honores. Por motivos de seguridad no se dio a conocer mayor información sobre el evento, más que se ha declarado un luto de diez días por lo que los integrantes de la institución deberán portar un moño negro en el brazo izquierdo. 

Por otro lado, la dependencia rindió un homenaje a los acaecidos, a través de un video institucional en el que podemos ver un buque de guerra y una comitiva de Marinos que rinden un minuto de silencio, a la vez que reconocieron la valentía de los elementos. 

“El amor por la patria de un marino, es eterno, hoy nos encontramos de luto, pues 14 integrantes honorables de la familia naval emprendieron su última travesía. La armada no olvida y recordará por siempre la gloria de haber tenido entre sus filas a estos 14 marinos” 

Por otro lado, ha trascendido que la pérdida de estos elementos ha sido un golpe muy fuerte para la institución, ya que era un equipo de élite, el único que contaba con toda la confianza de la DEA por lo que tenían libre acceso a toda la información que necesitarán, sin restricción alguna. 

https://twitter.com/Sl0wpain/status/1548117309482364931?s=20&t=KC7_4-YAhFmGdDLqtRT8-Q