Selección de Irán pide ser expulsado de la Copa del Mundo - Audiorama Comunicaciones
Grupo Audiorama Comunicaciones

Selección de Irán pide ser expulsado de la Copa del Mundo

Los ex capitanes de la selección iraní presentaron una petición para que la Federación de Fútbol de la República Islámica de Irán, sea eliminada de la Copa del Mundo de Qatar a fin de año. 

“Si las mujeres no se les permite ingresar a los estadios en todo el país y la Federación de Fútbol de Irán sigue y hace cumplir las pautas gubernamentales, no pueden ser vistas como una organización independiente y libre de cualquier forma o tipo de influencia. Esto es una violación de los estatutos de la FIFA” se lee en la carta oficial presentada al máximo ente organizador del fútbol. 

Esta iniciativa está compuesta por personalidades del deporte iraní, pero destacan Ali Karimi y Mehdi Mahdavikia, quienes fueran capitanes de la selección de Irán. 

Recordemos que Irán integra el Grupo B de la Copa del Mundo con Estados Unidos, Inglaterra y Gales. 

“Esta medida ha sido utilizada en el pasado para suspender a Kuwait, India y la propia Federación iraní en el pasado. El fútbol, que debería ser un lugar seguro para todos, no es un espacio seguro para mujeres o incluso hombres. A las mujeres se les ha negado constantemente el acceso a los estadios en todo el país y se les ha excluido sistemáticamente del ecosistema futbolístico en Irán, lo que contradice agudamente los valores y estatutos de la FIFA” se agregó. 

Por último en el documento le exige a la Federación Internacional que tome una postura tajante para tomar una decisión, que en este caso será la descalificación de Irán del Mundial. Porque la neutralidad no es una opción, debido a que la Federación iraní no ha sido neutral, sino que se ha movilizado para afianzar la opresión y la exclusión de las mujeres en todo lo que tenga que ver con el deporte.