Segob no prevé una desaceleración económica por la cuarta ola de covid19 - Audiorama Comunicaciones
Grupo Audiorama Comunicaciones

Segob no prevé una desaceleración económica por la cuarta ola de covid19

Desde Palacio Nacional, el secretario de Gobernación consideró que aunque se ha presentado un incremento de casos positivos de ómicron de covid19, no se vislumbra en el horizonte una desaceleración económica, ya que el porcentaje de aumento de personas que requieren hospitalizaciones se mantiene muy bajo. 

“Nosotros creemos que a pesar del aumento de casos, la actividad económica se va a mantener y que no va a haber desaceleración económica. Afortunadamente la constante es muy poco el aumento porcentual el número de hospitalizados y se reduce la mortalidad, la letalidad con este virus. Los reportes diarios han tenido varios días defunciones en cero y se mantiene estabilidad en cuanto al número de defunciones” reiteró. 

En el mismo tenor, sobre el covid19 y las implicaciones económicas que trae consigo, la secretaria del Trabajo explicó que el permiso por esta enfermedad sólo incluye siete días de incapacidad laboral, sin embargo, en caso de que los trabajadores continúen presentando síntomas, podrán consultar a un médico para que el periodo sea ampliado. 

Luisa Alcalde resaltó también que próximamente se informará sobre nuevos lineamientos, para los casos de coronavirus ya que en caso de que los pacientes continúen con síntomas el IMSS deberá presentar la situación específica de los trabajadores y si se necesita ampliar la incapacidad.