Sedena ya realiza ensayos antiterroristas para el Mundial de 2026 - Audiorama Comunicaciones
Grupo Audiorama Comunicaciones

Sedena ya realiza ensayos antiterroristas para el Mundial de 2026

La Secretaría de la Defensa Nacional puso en marcha un ejercicio que sirve de simulacro para saber cómo actuar en caso de un posible ataque terrorista en algunas de las ciudades y estadios de nuestro país, para la celebración de la Copa Mundial 2026. 

Recordemos que la próxima fiesta del fútbol se llevará a cabo en México, Estados Unidos y Canadá y que con la reciente votación en el Congreso sobre mantener al ejército realizando tareas de seguridad hasta 2028, esta se convierte en una misión que sólo ellos deberán cumplir. 

Los documentos de la Subsección de Contraterrorismo S-2 E.M.D.N. que se dieron a conocer por los hacktivistas Guacamaya, el Ejército pretende conformar una Fuerza de Tarea Multinacional con organismos de los tres países, con capacidad de respuesta ante una emergencia, antes, durante y después de la Copa Mundial.

“El Estado Mexicano acciones preventivas, de respuesta y mitigación para atender eventos de Alto Impacto en apoyo a la población civil, antes, durante y después de la Copa Mundial de Futbol 2026 de manera coordinada con Estados Unidos y Canadá, en las entidades federativas de la República Mexicana en las que se llevarán a cabo los partidos de futbol para garantizar una seguridad colectiva…” señala el objetivo del programa.

Los trabajos del Segundo Ejercicio Interinstitucional 2022 tienen como hipótesis un atentado terrorista en un estadio de fútbol con artefactos explosivos improvisados y sustancias químicas. Los ensayos comenzaron en agosto de este año y concluirán en 2025. 

Se tienen previstos más ejercicios interinstitucionales para 2024, ese será ataque a un tren de pasajeros y en 2025 se enfocarán en eventos simultáneos de Alto Impacto QBRNE en A/I de las Ciudades Sedes de la Copa Mundial.