Secretaria de Salud niega una posible nueva ola de Covid-19 tras el periodo vacacional - Audiorama Comunicaciones
Grupo Audiorama Comunicaciones

Secretaria de Salud niega una posible nueva ola de Covid-19 tras el periodo vacacional

Durante la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, el subsecretario de salud Hugo López-Gatell informó que nuestro país lleva tres meses a la baja en los casos de Covid-19, por lo que consideran que es muy poco probable ver una nueva ola de contagios masivos como se ha visto con anterioridad en la pandemia; así mismo, destacaron que la campaña de vacunación en México se ha intensificado para evitar un rebrote de casos.

“…Tres meses han transcurrido de descenso en el número de casos, en el número de hospitalizaciones y en el número de defunciones…Hoy estamos teniendo un promedio diario de 188 casos en todo el país, en promedio en la semana más reciente…” detalló Gatell, ante el presidente Andrés Manuel López Obrador.

De acuerdo con López-Gatell en los últimos meses la mayor parte del territorio mexicano se encuentra en semáforo color verde y continuará de esta forma hasta el próximo 01 de mayo; sobre un riesgo de ver un aumento por el resiente periodo vacacional, el subsecretario hizo énfasis en que los registros de personas contagias no han tenido cambios significativos como los hubo en la pasada cuarta ola Covid donde se registraban miles de casos positivos en un solo días.

“…En este momento tenemos sólo cuatro defunciones diarias promedio por COVID-19 en todo el país…”

México no contempla una cuarta dosis de vacunación

Luego de que iniciara la campaña de vacunación contra la Covid-19 en los diferentes centros de salud y en cuatro macro sedes, se dio a conocer por el mandatario Hugo López-Gatell que México no tiene planeado una cuarta dosis de vacunación; sin embargo, la dosis adicional podría llegar a estar disponible a personas de la tercera edad, con problemas de salud y al personal médico.

“…El uso concreto de una posible cuarta dosis no necesariamente se está considerando de manera generalizada. No es que haya un plan estructurado de recibir cuartas dosis, sino por razones clínica, puede ser recomendable que estos dos grupos poblacionales: adultos mayores y personal de salud…”