Se trabaja para rescatar a 10 mineros atrapados en Coahuila: Protección Civil - Audiorama Comunicaciones
Grupo Audiorama Comunicaciones

Se trabaja para rescatar a 10 mineros atrapados en Coahuila: Protección Civil

Durante la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, la coordinadora nacional de Protección Civil dio a conocer que de los cinco hombres lesionados que lograron salir del derrumbe de la mina en Sabinas, Coahuila, dos ya fueron dados de alta. Aún faltan diez mineros por rescatar. 

“Tenemos a 10 mineros atrapados y con cinco mineros lesionados, mismos que lograron salir y se revisa la atención médica, una clínica cercana a Sabinas, es una clínica del IMSS, dos de ellos ya fueron dados de alta, así que se encuentran tres mineros en esta clínica del IMSS” declaró. 

Laura Velázquez aseguró que el gobierno federal trabaja con las autoridades municipales y estatales, de manera ininterrumpida para rescatar a los 10 mineros atrapados en Coahuila. 

“No hemos dormido, estamos trabajando día y noche y de manera ininterrumpida. Está desplegado el plan DN-III, evidentemente encabezado por la Sedena, asimismo, está la Guardia Nacional, todas de manera muy coordinada trabajando y con la firme motivación de rescatar a los mineros” concluyó.