Se protegerá a las Fuerzas Armadas pero también a los integrantes de las bandas delincuenciales: AMLO - Audiorama Comunicaciones
Grupo Audiorama Comunicaciones

Se protegerá a las Fuerzas Armadas pero también a los integrantes de las bandas delincuenciales: AMLO

Durante la conferencia de prensa que cada mañana encabeza el presidente López Obrador, fue cuestionado sobre un video viral en el que se observa a un comando armado expulsar a militares de Nueva Italia, Michoacán, el presidente pidió que se pusiera América de los Tigres del Norte y Calle 13. 

A la vez que acusó que algunos personajes famosos usaron ese material para cuestionar ¿en qué país vivimos? y dijo que ahora es distinto, porque antes eran constantes los enfrentamientos y perdían la vida los integrantes del crimen organizado, ciudadanos inocentes, soldados y marinos. 

El mandatario fue cuestionado sobre esta situación en Michoacán y él respondió que antes la estrategia se trataba de matar a la gente y a los heridos “en caliente” y que eran más los muertos en un enfrentamiento que los heridos y detenidos e inclusive comparó los índices de letalidad en gobiernos pasados y señaló al del expresidente Calderón. 

Cuidamos a los elementos de las Fuerzas Armadas, de la Guardia Nacional, pero también cuidamos a los integrantes de las bandas, son seres humanos, esta es una política distinta” reiteró. 

El titular del Ejecutivo dijo que esta fue una actitud responsable y aseguró que tras la persecución de hombres armados a militares, hubo aseguramientos. Aclaró que su gobierno dice no a la ley de talión, no al ojo por ojo ni diente por diente, porque se tiene que ir a las causas.