Se pone más difícil la situación de feminicidios en Nuevo León. - Audiorama Comunicaciones
Grupo Audiorama Comunicaciones

Se pone más difícil la situación de feminicidios en Nuevo León.

Yolanda Martínez era su nombre, tenía 26 años, salió de su hogar en la búsqueda de trabajo pero jamás regresó. Después de un mes, la Fiscalía General de Justicia estatal ha confirmado su muerte. 

Este caso vuelve a poner en el spotligth el clima de violencia contra la mujer que ha colocado a la entidad gobernada por Samuel García como la segunda con más feminicidios en nuestro país, ya que en lo que va del 2022, suman 21 casos. 

Hace dos días se encontró el cuerpo de Yolanda en un terreno baldío de la colonia Los Huertos, a 30 kilómetros de dónde se le vio por última ocasión, tenía la misma ropa y pertenencias que portaba al momento de su desaparición. 

Tres horas después, el mandatario local se pronunció en su cuenta de Twitter, urgiendo a la Fiscalía para agotar todas las líneas de investigación “lo más pronto posible”:

Durante el concierto por el Día de las Madres que se celebraba en la Explanada de los Héroes, decenas de mujeres tomaron las calles del centro de Monterrey e irrumpieron el festejo. 

Los colectivos feministas pidieron justicia por mujeres como María Fernanda, Debanhi y Yolanda, así como todas las víctimas de violencia de género. Al grito de “cállense” lanzaron consignas a los músicos que interpretaban algunas canciones. 

Exigieron la presencia del gobernador, e incluso con la colocación de vallas alrededor del Palacio de Gobierno, la situación subió de tono entre las manifestantes y uniformados ya que se dieron empujones, entre los gritos generalizados de “justicia” por Yolanda Cadena y Debanhi.