¡Se hizo justicia para Athos y Tango! - Audiorama Comunicaciones
Grupo Audiorama Comunicaciones

¡Se hizo justicia para Athos y Tango!

Su nombre es Benjamín N y el año pasado enveneno a dos perritos rescatistas: Athos y Tango, por lo que pasará 10 años, seis meses en prisión y no tiene derecho a fianza. 

Aparte deberá pagar 2.3 millones de pesos por reparación del daño y una multa de 115 mil 464 pesos. 

Hoy fue dictada este martes por la jueza Alicia Basurto García, luego de que este lunes lo encontró culpable en el juicio realizado en la capital queretana. 

Esta es una sentencia histórica, ya que después de un proceso de 14 meses, se logró un gran avance en materia de protección animal en el ámbito jurídico. 

Se logró incriminar a Benjamin de 60 años, gracias a un video y testimonios de vecinos que comprobaron sus intenciones  de matar a los caninos. Durante la investigación se encontraron salchichas como las que utilizó para envenenarlos. 

Athos estaba certificado como rescatista ante la organización internacional de perros de búsqueda y rescate, estaban acreditados por la Cruz Roja Mexicana y participó en la localización de personas sepultadas en el terremoto del 19 de septiembre de 2017 y Tango fue un perrito de asistencia con una gran historia de vida.