Se han agotado los recursos naturales para 2022 - Audiorama Comunicaciones
Grupo Audiorama Comunicaciones

Se han agotado los recursos naturales para 2022

Este 28 de julio se han terminado todos los recursos naturales para abastecer a la población en 2022, según la organización Global Footprint Network. Esta fecha se ha nombrado como Día del Sobregiro de la Tierra o Día de la Sobrecapacidad de la Tierra.

Esta fecha representa el momento en que la demanda de recursos naturales sobrepasa la capacidad que la Tierra tiene para abastecer en los 12 meses del año. Con respecto al año pasado, este 2022 se adelantó un día. 

Según Global Footprint Network para abastecer la demanda de recursos en un año se necesitan 1.75 Tierras, este registro se ha hecho desde 1990, el cual ha ido aumentando con el paso de los años.

 

La organización ha destacado la importancia de disminuir el desperdicio de alimentos en el planeta, así como la implementación del uso de bicicletas en el mundo. “El Día del Sobregiro de la Tierra demuestra que el sistema de producción y consumo actual no es compatible con la intención de seguir habitando en este planeta”, detalló el Ministro del Ambiente, Agua y Transición Ecológica de Ecuador, Gustavo Manrique.

Los especialistas afirman que actualmente, la población global usa 74 por ciento más de los recursos naturales que la Tierra genera anualmente. Según Global Footprint Network, México va a agotar sus recursos el 31 de agosto. 

“Durante los 156 días restantes, nuestro consumo de recursos renovables consistirá en devorar el capital natural del planeta”, afirmó la representante de Global Footprint Network,  Laetitia Mailhes.