Se están mandando correos falsos del SAT - Audiorama Comunicaciones
Grupo Audiorama Comunicaciones

Se están mandando correos falsos del SAT

Con la declaración anual ante el Sistema de Administración Tributaria en puerta (hasta el 30 de abril) los hackers ya se están adelantando, una vez más. Recordemos que en años anteriores violaron la página del SAT y robaron las devoluciones de los contribuyentes. 

Al parecer, se activó el envío de correos apócrifos a la población, presuntamente del buzón tributario del SAT, de acuerdo a fiscalistas. 

Por ello ya circulan advertencias de que en la madrugada de este martes se dispararon mensajes masivos de correo, con una alerta de una devolución de 2013 que ha sido denegada acompañada de una link. 

Los especialistas advierten que si alguien recibe este mensaje, no debe abrirlo ya que se trata de virus.

“No tiene nada que ver con tu devolución de impuestos, es un phishing que usan los delincuentes” recalcan las advertencias. 

También hay mensajes que señalan que la solicitud de devolución de impuestos para el ejercicio fiscal del 2013 no fue autorizada y hay que reconocer los motivos por lo que se debe dar click en una liga. 

De hecho, los especialistas del Colegio de Contadores Públicos de México, han advertido que lo preocupante de estos mensajes es que la terminación de correo es del buzón @sat.gob.mx tributario su es real, o sea que el mensaje se envió desde la página del SAT, lo que advierte un hackeo al servidor del organismo.