Se activa el doble hoy no circula por altos niveles de contaminantes. - Audiorama Comunicaciones
Grupo Audiorama Comunicaciones

Se activa el doble hoy no circula por altos niveles de contaminantes.

Debido a las malas condiciones del aire, la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAME) informó que este martes se aplicará el doble hoy no circula tanto en la Ciudad de México como en el Estado de México.

A partir de las 5:00 horas y hasta las 22:00 horas, los vehículos que no podrán circular son todos los que tengan holograma de verificación 2, así como los de calcomanía 1 cuya terminación numérica de placa sea impar (1,3,5,7,9), así como aquellas matrículas foráneas con letras.

Además debes tomar en cuenta las siguientes recomendaciones, pues tampoco circularán los autos con estas características.

  • Los vehículos de uso particular con holograma de verificación “0 y 00″, engomado rosa, terminación de placa 7 y 8 .
  • Los vehículos de uso particular con matrícula foránea que no porten holograma de verificación vehicular, serán considerados como holograma Dos.
  • Las unidades que transportan gas licuado de petróleo (pipas y/o semi remolques) cuya terminación de matrícula sea NON.
  • Los vehículos de carga local o federal dejan de circular entre las 6:00 y las 10:00 horas, con excepción de aquellos que se encuentren en el Programa de Autorregulación de la CDMX o EDOMEX.
  • Los taxis con holograma de verificación “1″ o “2″ que deban dejar de circular de acuerdo a las disposiciones indicadas en los incisos a) y b) les aplicará la restricción a la circulación de las 10:00 a las 22:00 horas.

Es importante recordar que las actividades al aire libre en escuelas y parques quedará suspendida, pues se corre riesgos importantes para la salud.