Santiago Creel es el nuevo presidente de la Cámara de Diputados - Audiorama Comunicaciones
Grupo Audiorama Comunicaciones

Santiago Creel es el nuevo presidente de la Cámara de Diputados

El pleno de la Cámara de Diputados aprobó con 455 votos a favor y dos abstenciones que la Mesa Directiva sea presidida por el panista Santiago Creel, en este segundo año de la 65 Legislatura que inicia hoy. 

En sustitución del morenista Sergio Gutiérrez Luna, Creel tomó protesta para asumir el cargo y enseguida tomó juramento a las vicepresidentas Karla Yuritzi Almazán, de Morena; Noemí Berenice Luna, del PAN y Marcela Guerra, del PRI, así como a las siete secretarias. 

Santiago Creel dijo que el país necesita a los legisladores unidos en pluralidad y en la diversidad para seguir construyendo la grandeza de México. Se dijo listo para enfrentar los retos más trascendentes como representante popular y que velará por el equilibrio entre las libertades de los integrantes de los grupos parlamentarios. 

“Esto lo haré preservando siempre el interés general por encima de los intereses partidistas o particulares” declaró.  

Con ello, el diputado blanquiazul declaró legalmente instalada la Cámara de Diputados y citó a sesión de Congreso General para hoy a las 17:00 horas con el objetivo de abrir el nuevo periodo ordinario de sesiones y recibir el cuarto informe de gobierno del presidente López Obrador.