Salman Rushdie fue atacado en Nueva York - Audiorama Comunicaciones
Grupo Audiorama Comunicaciones

Salman Rushdie fue atacado en Nueva York

Salman Rushdie se está recuperando en un hospital luego de haber sido apuñalado repetidamente en un escenario en Nueva York, el viernes pasado. 

La familia del famoso autor informó que se encuentra en estado crítico este domingo, ya que presentó múltiples heridas graves. El agresor fue retenido por el personal organizador y asistentes del evento, en lo que Rushdie era trasladado a un hospital. 

Zafar Rushdie, hijo del escritor declaró que aunque las lesiones de su padre son graves, no ha perdido el sentido del humor que lo caracteriza. 

Durante el fin de semana fue retirado del respirador, aunque el tratamiento por tres puñaladas en el cuello continua, cuatro en el estómago, heridas punzantes en el ojo derecho y el pecho, laceración en el muslo derecho. De acuerdo a información del fiscal de distrito del condado de Chautuqua. 

El sospechoso ha sido identificado como Hadi Matar de 24 años, originario de Fairview, New Jersey. 

fuente: AP

La persecución hacia el autor inició en 1989, por extremistas islámicos debido a su libro “Los versos satánicos” que fue publicado en 1988, que no cayó bien a un sector de la población mundial, por lo que fue censurado. 

Este libro fue declarado como un texto que va en contra del Islam, El Profeta y El Corán. 

Rushdie ha participado en distintas Ferias del Libro en nuestro país y nunca perdió oportunidad de hablar sobre la violencia que viven los periodistas por realizar su trabajo.