Sale Ricardo Peláez de la directiva de Chivas - Audiorama Comunicaciones
Grupo Audiorama Comunicaciones

Sale Ricardo Peláez de la directiva de Chivas

Este martes, Chivas dio a conocer que Ricardo Peláez sale del club a través de un comunicado en sus redes sociales, sin dejar de agradecer el trabajo realizado como director deportivo del equipo, luego de que Chivas quedó eliminado del Apertura 2022 en el repechaje a manos de la escuadra poblana en la tanda de penalties. 

Peláez llegó al equipo en noviembre de 2019 y tomó totalmente las riendas del equipo a partir del Clausura 2020 en el que hubo una gran inversión en la plantilla pero nunca hubo resultados contundentes o favorecedores, lo más lejos que llegaron fue a las semifinales del torneo Guardianes 2020. 

“Queremos agradecer el trabajo y la dedicación que Ricardo dispuso a sus funciones en la institución, desde noviembre 2019 hasta hoy. Tenemos claro que el proyecto se estancó en los resultados deportivos y por ende la necesidad de cambiar la dirigencia del mismo. Le deseamos a Ricardo todo el éxito en sus próximos proyectos” se lee en el comunicado emitido por Chivas. 

A través de una conferencia de prensa, Ricardo Peláez también hizo oficial su salida y calificó de fracaso su gestión, debido a que no pudo conseguir títulos. 

“Es un reto muy difícil, el más difícil que me ha tocado como directivo, fallé como directivo porque no cumplí darles el título. No vine a aprender, vine a solucionar un tema y no lo logré, vine a entregar resultados y no lo conseguí y es el equipo en el que más he aprendido, quizá porque no conseguí el éxito” declaró. 

Admitió que otro de los factores en los que falló fue en la contratación de muchos jugadores y de los que no llegaron, así como su falta de persistencia en el tema de los jugadores que ya tenía “amarrados” pero todo lo ha tomado como una enseñanza.