¿Sabías que celebramos el Día del Maestro desde hace 104 años? - Audiorama Comunicaciones
Grupo Audiorama Comunicaciones

¿Sabías que celebramos el Día del Maestro desde hace 104 años?

En 1918 comenzó la celebración a los maestros, luego de una iniciativa de la Cámara de Diputados en 1917, con el fin de honrar la laboral docente y enmarcar la relevancia social que tienen todo el personal educativo del país en el desarrollo de México. 

El 15 de mayo fue establecido en nuestro país como el día del maestro, pero la la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), años más tarde, en 1993 estableció el 5 de octubre como el Día Mundial del Maestro. 

En su programación, la organización mundial recordó los derechos y obligaciones de los profesores, además de señalar la garantía de todos los países para mejorar las condiciones laborales, y de enseñanza. 

En la Ciudad de México fue donde de celebró por primera vez en 1918 en el gobierno de Venustiano Carranza, años más tarde en todos los estados de comenzó a celebrar esta fecha. 

De igual forma, el Papa Pío XII ratificó a San Juan Bautista de La Salle el 15 de mayo de 1996 como el santo patrón universal de los profesores. Este santo fue pedagogo y teólogo, quien se dedicó a enseñar a niños de comunidades sin acceso a educación.