Roger Waters desestima que Taiwán esté en peligro y asegura que los dichos sobre China solo son propaganda - Audiorama Comunicaciones
Grupo Audiorama Comunicaciones

Roger Waters desestima que Taiwán esté en peligro y asegura que los dichos sobre China solo son propaganda

Roger Waters, quien era vocalista del grupo de rock británico Pink Floyd, en los últimos años se ha dedicado a ser un activista social para hablar sobre temas políticos, recordemos cuando vino a dar un concierto en el zócalo y pidió la renuncia del presidente Peña Nieto por lo ocurrido con los 43 normalistas de Ayotzinapa. 

Pues Waters, lo volvió a hacer, ya que en una entrevista para la cadena CNN argumentó que Occidente era responsable de la guerra entre Rusia y Ucrania y que no se debía culpar a China por la situación en el estrecho de Taiwán. ‘

En una conversación con el presentador Michael Smerconish, el cantante no tuvo reparos en criticar la política de la administración de Biden hacia Ucrania, al decir que solo fomentaba la provocación. 

Por supuesto que en la conversación surgió el tema de Taiwán, el moderador mencionó que los chinos estaban cercando a Taiwán y Waters replicó: 

Taiwán es parte de China y toda la comunidad internacional lo ha aceptado completamente desde 1948, si no lo sabes, no has leído lo suficiente. Ve a leer un libro”. 

Ante estas declaraciones, usuarios de redes sociales en ambos países, emitieron distintas opiniones: unos decían que sí era real lo que dijo el vocalista y otros que no era cierto y hasta escribieron su molestia sobre estos dichos.