Roger Federer se despide hoy de su carrera profesional - Audiorama Comunicaciones
Grupo Audiorama Comunicaciones

Roger Federer se despide hoy de su carrera profesional

Hoy se llevará a cabo el “Last dance” de Roger Federer e invitó a Rafael Nadal, para cerrar las rondas de partidos de este viernes con la disputa del doble. Se medirán ante Jack Sock y Frances Tifaoe, alrededor de las 14:20 horas, hora de México. 

“Es súper especial poder jugar con Rafa. Es una sensación diferente, poder salir a la pista y tener la oportunidad de jugar con Rafa o Novak. Así que, que tengamos la oportunidad de hacerlo una vez más, va a ser maravilloso” declaró Federer. 

Las condiciones físicas hacen que el primero de los Tres Grandes como han sido llamados en los últimos años, número 1 del mundo y ganador de 20 Grand Slams, no está en condiciones físicas de disputar un individual, por lo que tomó la decisión de disputar sólo uno de los partidos dobles. 

Por su parte, el español dijo que ser parte de este momento histórico será inolvidable y que está muy emocionado y espera jugar bien para crear un buen momento y ganar el partido. 

“Estar a lado de Roger una vez más es algo que espero con muchas ganas y me hace muy feliz” reiteró.

La primera jornada de la Laver Cup, se celebra en el O2 de Londres y será después del duelo entre Andy Murray y Alex de Miñaur, cuando Roger y Rafa salten a la pista para jugar contra Sock y Tiafoe.

Fue en 2017, cuando el suizo y el español jugaron juntos en la primera edición de Laver Cup de 2017, que se realizó en Praga. Lo habrían repetido en 2019, si Nadal no se hubiese lesionado la muñeca izquierda.

El suizo espera poner fin a su trayectoria, con un buen partido en una de las ciudades que mejores recuerdos le traen. 

“Quería que en mi adiós la gente estuviera contenta y que no estuviera diciéndome todo el tiempo que lo siente mucho. Que sea en Londres me alegra porque el US Open se descartó cuando vi que Serena se retiraba allí. La ciudad es una de las más especiales de mi carrera por Wimbledon” concluyó.