Revocación de mandato será un precedente histórico: AMLO - Audiorama Comunicaciones
Grupo Audiorama Comunicaciones

Revocación de mandato será un precedente histórico: AMLO

Debido a la votación del Instituto Nacional Electoral para posponer la consulta de revocación de mandato, el presidente aseguró que se establecerá un precedente histórico. 

Desde su conferencia de prensa en realizada en Villahermosa, Tabasco, el mandatario pidió esperar el resultado de la votación, pero en caso de que sea retrasada, podrían acudir al Tribunal Electoral o la Suprema Corte. 

“Eso es lo más importante, que el Poder Judicial, en este caso la Corte haya decidido que debe celebrarse la consulta, lo demás no deja de ser secundario. Si tienen dinero, no tienen dinero, si van a poner suficientes casillas, aquí el tema de fondo es que se va a establecer el precedente histórico lo quieran o no lo quieran” concluyó. 

Cabe resaltar que la Suprema Corte de Justicia de la Nación emitió un acuerdo dice que al no haber aún certeza sobre la realización de revocación de mandato  (porque aún hay que recabar las 2.7 millones de firmas para la próxima semana) el organismo aún no puede pronunciarse sobre la suspensión de los efectos presupuestarios que argumentó el INE en su controversia constitucional, el pasado 7 de diciembre, porque al momento no existe alguna afectación.

En caso de que la convocatoria para que ese ejercicio se emita, podría modificarse o incluso revocarse lo determinado por la SCJN.