Revelan posibles testigos en el juicio contra Genaro García Luna  - Audiorama Comunicaciones
Grupo Audiorama Comunicaciones

Revelan posibles testigos en el juicio contra Genaro García Luna 

Ante el avance del proceso penal del ex secretario de Seguridad Pública, se ha revelado que el juicio contra él contará con los testimonios de ex narcotraficantes e inclusive otros funcionarios mexicanos que fueron condenados en ese país, por tráfico de drogas, entre los que se encuentran: Sergio Villarreal Barragán, el Grande; Reynaldo Zambada, el Rey y Edgar Veytia, el Diablo. 

Aparte testificará Alex Cifuentes Villa, un capo colombiano que se volvió uno de los hombres de mayor confianza de Joaquín el Chapo Guzmán y que declaró en contra de quien fuera su jefe y líder del cártel de Sinaloa

También se contará con la presencia de la familia de los Arriola Márquez y de los Cifuentes Villa, así como un criminal con el antecedente de haber realizado prácticas de canibalismo. 

La resolución de una serie de mociones pendientes dentro del caso criminal contra García Luna, que fue emitida por el juez Brian Cogan, dentro de los 70 testimonios que tiene preparados por parte de los fiscales estadounidenses, se encuentran los del al menos cuatro narcotraficantes de alto perfil. 

García Luna no podrá presentar como evidencia a su favor las declaraciones de ex funcionarios del gobierno estadounidense, debido a que solo son considerados como rumores y opiniones dadas por el gobierno bajo circunstancias políticas. Pero si se le permitirá presentar un máximo de cinco fotografías de sus reuniones con funcionarios estadounidenses.