Realizan homenaje a Debanhi Escobar en la UANL - Audiorama Comunicaciones
Grupo Audiorama Comunicaciones

Realizan homenaje a Debanhi Escobar en la UANL

Compañeros, estudiantes, maestros y familia de Debanhi Susana Escobar Bazaldúa se dieron cita en la Facultad de Derecho y Criminología de la UANL para realizarle un homenaje y exigieron justicia para su caso. 

Debanhi Escobar era estudiante de tercer semestre de la carrera de Criminología en dicha universidad. Desde primeras horas del día, cientos de estudiantes acudieron al monumento La Lechuza para colocar veladoras, flores y carteles como muestra de apoyo. 

Al homenaje acudieron los padres de la joven de 18 años: Mario Escobar y Dolores Bazaldúa, ellos agradecieron y recibieron las muestras de solidaridad por parte de la comunidad estudiantil. 

El padre de la joven mandó un mensaje a los estudiantes presentes: “A veces ustedes creen que uno les dice porque no quiere que se diviertan. No señor, ahorita no es igual que hace 30 años, tengo 52 años de edad, tengo experiencia y si uno se los dice que no salgan es porque un quinto, un sexto sentido de nosotros dice que va a pasar algo”, afirmó.

“Pero se sienten libres porque ya tienen una credencial de elector pueden hacer lo que quieran, hagan caso a los maestros, a sus papás y Dios los bendiga a todos”, recalcó Mario Escobar. 

Debanhi fue encontrada muerta en una cisterna del Motel Nueva Castilla en el municipio de Escobedo, su caso es investigado por Fiscalía Especializada en Feminicidios y Delitos contra las Mujeres de Nuevo León, ella desapareció el 9 de abril y fue hallada 13 días después.