Raquel Buenrostro es la nueva secretaria de Economía - Audiorama Comunicaciones
Grupo Audiorama Comunicaciones

Raquel Buenrostro es la nueva secretaria de Economía

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que la próxima titular de la Secretaría de Economía, es la responsable del Servicio de Administración Tributaria, Raquel Buenrostro. 

“Ha tenido muy buen trabajo porque no ha disminuido la recaudación, yo creo que lo que cuentan son los hechos y es una servidora pública ejemplar, le tenemos toda la confianza y ella va a ser la próxima secretaria de Economía” declaró.  

Recordemos que justo ayer, luego de que Tatiana Clouthier presentara su renuncia durante la conferencia de prensa del mandatario, él mismo anunció que su reemplazo sería anunciado hasta hoy. 

¿Quién es Raquel Buenrostro? 

Es una matemática, egresada de la UNAM, donde fue acreedora a la medalla Gabino Barreda, con la tesis “Acerca del teorema de Miller-Teply” 

Hizo una maestría en Economía en el Colegio de México, con el trabajo “Comportamiento del tipo de cambio dentro de una banda: análisis de los efectos debidos a la intervención intramarginal del Banco Central”.

Su trayectoria es de más de 20 años dentro de la administración pública, se ha desempeñado como Directora General de la Administración en la Secretaría de Turismo, Directora General Adjunta de Control Presupuestario en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, por mencionar un poco de su trayectoria.  

Dentro de la academia, ha impartido diversos cursos de matemáticas y economía en la UNAM y en el Colegio de México.