Quinta Ola: México registra otro récord de contagios con 27 mil 973 en las últimas 24 horas - Audiorama Comunicaciones
Grupo Audiorama Comunicaciones

Quinta Ola: México registra otro récord de contagios con 27 mil 973 en las últimas 24 horas

Este martes el informe de Covid-19 emitido por la Secretaría de Salud (SSa) dio a conocer que nuestro país rompió un récord de personas contagiadas en las últimas 24 horas, al registrar 27 mil 973 contagios casos positivos debido a la quinta ola.

En el comunicado, la institución detalló que México tiene un acumulado total de 6 millones 121 mil 808 confirmados, 727 mil sospechosos y 169 mil 711 casos activos. El aumento de los contagios se debe principalmente a la circulación de las nuevas subvariantes de Ómicron; en cuanto a los grupos de mayor riesgo la secretaría explicó que en las últimas semanas se han registrado más contagios en jóvenes de 18 a 29 años, seguido por los de 30 a 39 y finalmente las personas de 40 a 50 años.

Las entidades con las cifras más altas de SARS-CoV2 son: Ciudad de México, Quintana Roo, Yucatán, Baja California Sur, Querétaro, Nuevo León, San Luis Potosí, Sinaloa, Tabasco, Colima. Acerca de los fallecimientos son seis estados los que han registrado mayores números, de forma ascendente son: Ciudad de México, Estado de México, Jalisco, Puebla, Veracruz y Nuevo León.

Ante la preocupación del alza continua por Covid-19, las autoridades gubernamentales hicieron un llamado a la población para no bajar la guardia y continuar con las medidas de sanidad establecidas desde el inicio de la pandemia como el uso de cubrebocas, lavado de manos, evitar lugares aglomerados y resguardarse en casa al presentar síntomas, esto con la finalidad, de frenar los contagios.

Pese a que la quinta ola demuestra grandes números de personas infectadas, los casos de mortalidad no mientras un incremento como se vio en los primeros años y a esto se atribuye a la aplicación de vacunas contra el Covid-19, las cuales, representan una protección a millones de ciudadanos.