Quinta Ola de Covid-19: México registra 23 mil 148 casos, en las últimas 24 horas - Audiorama Comunicaciones
Grupo Audiorama Comunicaciones

Quinta Ola de Covid-19: México registra 23 mil 148 casos, en las últimas 24 horas

Hugo López-Gatell, Subsecretario de salud detalló en conferencia de prensa desde Palacio Nacional que México lleva 10 semanas continuas con alza en contagios por Covid-19, lo cual, se puede traducir como una Quinta Ola debido que las hospitalizaciones han incrementado de un cuatro a seis % en los últimos días.

De acuerdo con el funcionario, las variantes circulando en el país son la BA.4 y BA.5 proveniente de ómicron las cuales podrían tratarse de una infección mucho más leve a comparación de las primeras variantes del Covid-19. Gatell explicó que las personas contagiadas presentan síntomas similares a una gripe común con poca probabilidad de sufrir daño en los pulmones; así mismo, destacó ante los presentes que se da principalmente porque la mayoría de la población mexicana se encuentra inmunizada con el esquema completo.

“…Hay noticias que no son agradables, pero también hay alentadoras, pues lo que vemos es el comportamiento de la variante ómicron, principalmente de las variantes BA.4 y BA.5, por lo que se espera una enfermedad mayormente leve…”

Por otro lado, el reporte diario emitido por la Secretaría de Salud (Ssa) del día 29 de junio del 2022 informó un total de 23 mil 148 contagios y 31 defunciones a causa del SARS-CoV2; dicha cifra representa el número más alto registrado desde febrero del año pasado y podría llegar aumentar en los próximos días cuando México entre en el más alto.

Las entidades con los mayores casos acumulados son: Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León, Guanajuato, Jalisco, San Luis Potosí, Tabasco, Veracruz, Puebla y Sonora. En cuanto a los sospechosos, la Ssa contabilizó 722 mil 903 y 132 mil 594 casos activos; el corte realizado a las 17:00 horas determino que nuestro país alcanzó la cifra de 6 millones 10 mil 65 contagios en total y 325 mil 669 defunciones.