¿Quién era el 'Jefe Vulcano'? , murió a los 77 años - Audiorama Comunicaciones
Grupo Audiorama Comunicaciones

¿Quién era el ‘Jefe Vulcano’? , murió a los 77 años

Raúl Esquivel Carbajal, el ‘Jefe Vulcano’, murió este martes a la edad de 77 años, tras complicaciones de un tumor intestinal, informó su hija a través de su cuenta de Twitter. El exdirector del Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México fue condecorado por la Asamblea Legislativa en 2014 con la Medalla al Mérito en Protección Civil, además de recibir el Premio Nacional de Protección Civil en 2016 por salvaguardar la vida de los ciudadanos. 

“Con un profundo dolor, les informo que tras regresar al hospital por algunas complicaciones, esta mañana mi papá murió. El Jefe Vulcano, Raúl Esquivel Carbajal murió a los 77 años de edad. Gracias por las muestras de cariño hacia él”, informó su hija. 

A principios de mayo el ‘Jefe Vulcano’ fue internado en el hospital, donde lo intervinieron por un tumor intestinal, fue reportado por sus familiares en un estado delicado, pero estable. Luego de día de luchar por su vida y haber regresado a su casa, este 24 de mayo falleció. 

Raúl Esquivel ingresó al Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México en 1969, luego de 36 años de laboral, fue ascendido a director general en 2005. En el cargo permaneció 13 años, durante el periodo de Marcelo Ebrard y Miguel Ángel Mancera como jefes capitalinos.

Tanto la jefa de Gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum y el Heroico Cuerpo de Bomberos de la CDMX lamentaron el fallecimiento de este héroe que estuvo activo como bombero por 48 años.