¿Qué pasó a con la noticia de Benedicto XVI? - Audiorama Comunicaciones
Grupo Audiorama Comunicaciones

¿Qué pasó a con la noticia de Benedicto XVI?

Fue una hazaña más del periodista Tommasso Debenedetti, quien armó una cuenta de Twitter para hacerse pasar por el presidente de la Conferencia Episcopal Alemana, es un publicista también que se ha dado a conocer por realizar distintas cuentas falsas en esta red social. 

En su historial ha suplantado las cuentas de personajes como Mario Vargas Llosa, Almudena Grandes e inclusive el primer ministro italiano Mario Monti. 

Esta vez la cuenta que armó Debenedetti para hacerse pasar por el Obispo de Limburg, Georg Bätzing para anunciar falsamente la muerte del Papa Benedicto XVI, tenía tres tuits que le dieron la vuelta al mundo, se volvió tendencia y medios grandes y pequeños retomaron la información citando a esa fuente. 

Fue hasta que la periodista mexicana Valentina Alazraki tuiteó que en el Vaticano no había confirmación de tal noticia y minutos después la cuenta misma se delató: 

“cuenta falsa creada por el periodista italiano Tommasso Debenedetti” se leyó en el posteo. Al momento la cuenta ha sido borrada:

Por otro lado, el Vaticano en ningún momento confirmó la noticia y ningún otro medio reconocido pudo confirmarla con otras fuentes. Inclusive el ex presidente mexicano Felipe Calderón cayó: 

Por último, Debenedetti ha declarado que esto que hace es un juego, para que la gente comprenda que las redes sociales propician el engaño y la comunicación fraudulenta y que es importante demostrar que las personalidades son fáciles de suplantar.