¿Qué pasa con Tesla y su llegada a México? - Audiorama Comunicaciones
Grupo Audiorama Comunicaciones

¿Qué pasa con Tesla y su llegada a México?

En las últimas semanas, la llegada de Tesla a México ha causado algunas declaraciones encontradas entre el gobierno del presidente López Obrador y el gobierno de Nuevo León, que es encabezado por Samuel García. 

La semana pasada el gobernador anticipó la construcción de una nueva planta de la empresa de Elon Musk en su Estado, pero el presidente aún no dice que sí y hasta se atrevió a asegurar que a Tesla le convendría instalarse cerca del Aeropuerto Felipe Ángeles y es que según el mandatario en Nuevo León no hay agua. 

López Obrador ha considerado que Nuevo León no es el destino ideal para esta fábrica, aunque implica una inversión estimada en 10,000 millones de dólares. 

Durante su intervención, el mandatario dijo que ha recomendado lugares como Hidalgo, el Estado de México o hasta el sureste de México, en donde no existe escasez durante la temporada de verano. 

“El 70% del agua del país, y hay que decirlo, está en el sureste, 70% de toda el agua del país. Vamos viendo qué dimensiones tiene la empresa, cuántos trabajadores, en qué sitios pueden tener más oportunidades para el abasto del agua, para servicios” declaró. 

Ante estos señalamientos, Iván Rivas, el secretario de Economía del Gobierno de Nuevo León, sostuvo que el tema del agua no afectará a las inversiones y que se está trabajando en pozos someros y profundos, así como en la aplicación de la modulación de presiones y se está construyendo una presa, para garantizar la entrega de agua y que la entidad, así como su capital no sufran una crisis de agua como en 2022. 

“Lo que queremos es hablar con las empresas en todos los casos para que tengan con mucha claridad la información sobre los recursos que tiene el país, recursos naturales, donde tenemos agua, energía eléctrica y otros servicios que son indispensables” concluyó el titular del Ejecutivo.