¿Qué necesita México para pasar a la siguiente fase del Mundial? - Audiorama Comunicaciones
Grupo Audiorama Comunicaciones

¿Qué necesita México para pasar a la siguiente fase del Mundial?

Luego de la derrota que sufrió México ante Argentina el sábado pasado, se ha modificado totalmente el panorama del Grupo C del Mundial Qatar 2022. 

Aunque los dirigidos por Gerardo Martino no han ganado ninguno de los dos partidos que han disputado, aún hay oportunidad de que clasifiquen a los octavos de final, pero tienen que alinearse muchas cosas para que esto suceda, acá te explicamos:

  • Si México vence a Arabia Saudita y Polonia derrota a Argentina, el Tri sumaría 4 puntos y clasificaría de forma directa en el segundo lugar, mientras que los sudamericanos se quedarían con tres y en el tercer puesto.  
  • Si Argentina y Polonia empatan, México estaría obligado a golear por más de tres anotaciones a la selección de Arabia, con ello por diferencia de goles, los aztecas van a la segunda ubicación, repitiendo a Argentina en el tercer lugar. 
  • Si Argentina le gana a Polonia, había igualdad entre México y Polonia, entonces se definiría por diferencia de gol. Hoy están Polonia +2 y México -2, entonces los mexicanos deben anotar mayor cantidad de tantos. 

Por último, el director técnico Gerardo Martino reiteró que mientras haya posibilidad, siempre hay que intentarlo. 

“Necesitamos hacer tres goles al menos. Arabia tiene necesidad de ganar y nosotros también. No tengo duda de que haremos todo para ganar a Arabia” manifestó en la conferencia de prensa posterior al partido. 

Cabe destacar que luego del partido del sábado, varios de los aficionados mexicanos asistentes a Qatar empezaron a revender sus entradas y hospedaje, en las calles de Doha, ya que se dijeron decepcionados por l el desempeño de la selección.