¿Qué ha pasado con los trabajos de rescate de los mineros de Sabinas? - Audiorama Comunicaciones
Grupo Audiorama Comunicaciones

¿Qué ha pasado con los trabajos de rescate de los mineros de Sabinas?

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que el día de hoy se firmará un documento entre el gobierno federal y los familiares de los trabajadores que quedaron atrapados en la mina El Pinabete, para que reciban indemnizaciones. 

Durante su conferencia de prensa, López Obrador informó que las familias de las víctimas recibirán recursos más allá de lo convencional, debido al accidente que sufrieron y para cubrir las necesidades que debido a su condición de pobreza no han podido solventar. 

El mandatario dijo que se construirá un memorial luego de que concluya el rescate ya que aún continúa esa misión, aparte de que ya se logró un acuerdo con los familiares, que hoy se plasmará en un documento. 

Agregó que el pago de la indemnización es independiente al proceso legal que se debe llevar a cabo con la empresa que estaba a cargo de la mina. El titular del Ejecutivo se comprometió a mantener los trabajos de rescate, que seguirán a cargo de la coordinadora de Protección Civil, Laura Velázquez. 

“No se va a parar el rescate, no se ha parado, seguimos extrayendo agua de los pozos, seguimos trabajando allá y ahora se va a iniciar un procedimiento que están recomendando los técnicos para tener mejores resultados. Cuando rescatemos a los mineros entonces ya hablaríamos del memorial” concluyó.