¿Qué es la flurona? - Audiorama Comunicaciones
Grupo Audiorama Comunicaciones

¿Qué es la flurona?

Ha surgido una infección simultánea de coronavirus y virus de la gripe que ha generado varias dudas tras los casos que se desarrollaron en Israel y España, aunque hay expertos que sostienen que se debe mantener la calma. 

Flurona es un término que surge de la combinación de las palabras *flu que es gripe en inglés y coronavirus, ambos virus son causantes de la infección detectada en Israel a una mujer embarazada, no vacunada y asintomática. Lo han identificado porque se ha ido a buscar la presencia de los dos virus en esa persona. 

La flurona es una infección simultánea de ambos. 

Esto no tiene por qué ser extraordinario, con la variante ómicron del covid19, es una situación que debe considerarse por la temporada de temperaturas bajas en gran parte del mundo. El tema es que serán poco detectables estos casos a menos que se vaya a una búsqueda específica del genoma del virus de la gripe. 

Ya que si una persona con cierta sintomatología gripal se le hace test para diagnóstico del coronavirus y da positivo se deja de buscar otros patógenos. En estos dos años de pandemia debido a las medidas de protección contra el coronavirus nos han protegido contra otras enfermedades respiratorias, se han detectado muy pocos casos de gripe. 

La sintomatología de una infección mixta varía, dependiendo de la carga viral con que se lleve a cabo la infección de cada uno de los virus y también de la edad, del estado inmunológico, de otras patologías. 

Puedes presentar:

  • escurrimiento nasal
  • malestar general
  • dolor de cabeza
  • cuerpo cortado
  • tos

Para detectar flurona es importante realizarse pruebas de covid 19, pues la gran mayoría de las personas suele confundir los síntomas y se quedan en casa pensando que es una gripe común. La vacunación es la mejor manera de prevención.