¿Qué es la coronofobia y cómo tratarla? - Audiorama Comunicaciones
Grupo Audiorama Comunicaciones

¿Qué es la coronofobia y cómo tratarla?

Con la llegada de la pandemia también llegaron otros padecimientos y se hicieron presente más enfermedades mentales en las personas. Los especialistas afirman que se ha identificado la coronafobia: el excesivo temor a contagiarse de Covid 19

“La coronafobia se definió apenas en el 2020 y se define como la respuesta del miedo excesivo desencadenada por el riesgo a contraer la enfermedad del COVID-19, en esta época que estamos viviendo es muy común”, especificó la especialista, Lourdes Alegría, de la Academia Mexicana de Medicina del Dormir.

Los especialistas afirman que los grupos poblacionales más afectados son: adultos jóvenes, mujeres, trabajadores de la salud, personas divorciadas, además de las personas que ya presentaban alguna enfermedad mental previa. 

La coronafobia se presenta en las personas con los siguientes síntomas: pruebas continuas de antígenos, consultas continuas al médico, además de sintomatología psicosomática de Covid 19, como dolor de pecho, tos o fiebre.

Las personas que han padecido coronafobia dejaron de salir de casa, realizar actividades al aire libre, además de evitar personas, afirmaron los testimonios. 

“Si no se acude a atención médica en las primeras semanas o meses que tenemos esta parte de la coronafobia podemos desarrollar, molestias gastrointestinales, dolores de cabeza intensos, dolor cervical, muchas enfermedades que parecieran más físicas pero que muchas veces también se pueden relacionar con síntomas depresivos”, afirmó Lourdes Alegría.