Pumas debuta con goliza al Toluca, 5-0 fue el marcador - Audiorama Comunicaciones
Grupo Audiorama Comunicaciones

Pumas debuta con goliza al Toluca, 5-0 fue el marcador

Pumas debutó con todo en el torneo Clausura 2022, ya que golearon a Toluca que se mostró como un equipo inoperante, que suma ya diez partidos sin ganar. Los goles fueron de la autoría de Diogo de Oliveira, doblete de José Rugéiro, Jorge Ruvalcaba y el último de Higor Meritao. 

Recordemos que los Diablos llegaron afectados por siete casos positivos de covid 19, motivo por el cual Nacho Ambriz tuvo que reemplazar algunos jugadores con canteranos, pero no lograron cuajar algo importante en el Olímpico Universitario. 

Los felinos tuvieron sus aproximaciones más importantes de la mano de Diogo de Oliveira, tras un centro por la banda izquierda de parte de Sebastián Saucedo, el brasileño quedó completamente solo en los linderos del área chica, pero su remate no fue suficiente. 

Gracias a un pase filtrado de Alan Mozo para José Rugério se abrió el marcador, el brasileño supo clavar el esférico ante la salida del portero Gustavo Gutiérrez. 

En la segunda mitad del partido, Ambriz modificó el mediocampo con la salida de Claudio Baeza, para que Jordan Sierra pudiera sumar sus primeros minutos con el conjunto mexiquense. Mientras que los universitarios mantuvieron la misma alineación. 

Toluca no mostraba precisión en el terreno de juego y los pies de Oliveira que supo recibir el centro de Marco García por la banda derecha hizo que una vez más el brasileño pusiera el 2-0. A los pocos minutos cayó el tercer tanto con una chilena de José Rogério. 

Ante la desconcentración de los Diablos, apareció Jorge Ruvalcaba, quien debutó en primera división y aprovechó un pase filtrado para definir con la pierna derecha y colocar el balón a segundo poste para que el cuarto gol hiciera su aparición. 

El quinto gol fue producto de una combinación entre Higor Meritao y Diogo de Oliveira dentro del área, Meritao logró anticiparse al defensor y se barrió para sentenciar el juego a su favor. 

Este resultado coloca a los universitarios como líderes de la tabla general, a la espera de que se jueguen algunos partidos reprogramados. En la jornada 2, Pumas visita a los Gallos Blancos de Querétaro y Toluca recibe a Santos.