Princesa Mako de Japón renuncia a la realeza para casarse con su novio plebeyo - Audiorama Comunicaciones
Grupo Audiorama Comunicaciones

Princesa Mako de Japón renuncia a la realeza para casarse con su novio plebeyo

El enlace matrimonial de la princesa Mako de Japón, sobrina del emperador Naruhito, con su novio que conoció en la universidad, Kei Komuro, confirmó su renuncia al título real y su decisión de iniciar su vida al lado de su ser amado. 

En conferencia de prensa, la princesa Mako anunció su matrimonio este martes en una ceremonia discreta, después de varios años de estar comprometidos. La Agencia de la Casa Imperial informó que su unión se llevó a cabo en el registro civil de su localidad a las 10:00 horas de la mañana. 

“Kei es irremplazable para mí. Para nosotros, el matrimonio es una elección necesaria para vivir cuidando nuestros corazones”, declaró la princesa Mako durante la conferencia de prensa.

Sobre las críticas hacia su pareja respondió: “El flujo de críticas arbitrarias de las acciones de Kei, así como la especulación unilateral que ignoró mis sentimientos, hizo que las mentiras de alguna manera parecieran realidad y se convirtieran en una historia no provocada que se propagó”.

Kei Komuro tiene 30 años, es abogado y trabaja en una firma de un despacho de abogados en Nueva York, por lo que se especula que la pareja se vaya a vivir a esta ciudad. Durante la conferencia, él aseguró que tiene el compromiso de “proteger y apoyar a Mako”.

“Amo a Mako. Quiero pasar la única vida que tengo con quien amo”, aseguró. 

Mako es la hija mayor con 30 años del príncipe heredero Fumihito y la princesa Kiko, quienes también tienen otros hijos: la princesa Kako de 26 años y el príncipe Hisahito de 15 años. Mako también es la nieta más grande del emperador emérito Akhito y la emperatriz emérita Michiko.

La princesa estudió en una escuela para hijos de la nobleza japonesa. Asistió a la Universidad Cristiana Internacional en Mitaka, Tokya, donde estudió la licenciatura de Arte y Patrimonio Cultural, donde conoció a Kei. 

La pareja de 30 años se comprometió en 2017, tras una serie de escándalos que relacionaban a la madre de Kei con un problema financiero y el anuncio del diagnóstico de Trastorno por Estrés Postraumático (TEPT) a la princesa Mako, es hasta ahora en 2021 que logran alcanzar el matrimonio rechazando las ceremonias formales y 1.3 millones de dólares que generalmente se le dan a la mujer que deja la familia.