PRI votará en contra de Reforma Eléctrica de AMLO - Audiorama Comunicaciones
Grupo Audiorama Comunicaciones

PRI votará en contra de Reforma Eléctrica de AMLO

El líder nacional del Partido Revolucionario Institucional, Alejandro Moreno, aseguró que el PRI votará en contra  de la reforma eléctrica presentada por el presidente Andrés Manuel López Obrador. 

En compañía de legisladores priístas, el campechano afirmó que tomaron esta decisión, tras estudiar la iniciativa durante siete meses y que por convicción partidista y lealtad a México, no están a favor. 

“Después de un gran análisis hemos decidido votar en contra de la iniciativa de Reforma Constitucional Eléctrica que ha enviado el titular del Ejecutivo Federal. Nosotros no somos iguales, ni queremos serlo” 

También informaron que han dado seguimiento al mundo de los energéticos, participaron en el Parlamento Abierto y escucharon las opiniones de académicos y especialistas, por lo que concluyeron no apoyar la reforma que propone el mandatario. 

Moreno afirmó que de aprobarse la iniciativa, el precio de la luz subirá y que en consecuencia pequeñas y medianas empresas se verían en necesidad de cerrar sus puertas, al no poder cubrir los costos de la energía. 

La postura priísta llega días después de que el mandatario  hiciera un llamado a los legisladores priístas a rebelarse en contra de su partido y votar a favor de la reforma.