PRI propone que la ciudadanía se arme para defenderse ante la ola de violencia que vivimos - Audiorama Comunicaciones
Grupo Audiorama Comunicaciones

PRI propone que la ciudadanía se arme para defenderse ante la ola de violencia que vivimos

El día de ayer, el presidente del Partido Revolucionario Institucional, Alejandro Moreno, anunció que presentarán una iniciativa en el Congreso para modificar la Ley de Armas con el fin de que los civiles puedan acceder a armas de mayor calibre que el que está permitido, con el objetivo de defenderse del crimen organizado. 

Alito Moreno explicó que su propuesta es para que las familias mexicanas puedan acceder a un mayor calibre de armas para defender a sus familias, sus casas, sus negocios, sus vidas y a la gente que está indefensa. 

“Llegan a las casas, negocios y asesinan mujeres, hombres, que no pueden defenderse, porque no hay control y registro para que puedan tener esa disposición” mencionó. 

En caso de ser aprobada esta iniciativa, se establecerá un control de confianza para acceder a las armas. Agregó que debido a que el Estado no brinda la seguridad que se requiere para una buena calidad de vida, es  momento que las personas puedan defenderse, ante la ola de violencia que se vive en México.