¿Por qué el huevo está tan caro? - Audiorama Comunicaciones
Grupo Audiorama Comunicaciones

¿Por qué el huevo está tan caro?

Uno de los consumos más importantes en nuestro país es el huevo, que últimamente se ha encarecido lo que provoca una afectación importante en el bolsillo de las familias mexicanas ya que es un producto de canasta básica y es indispensable mantener su costo de manera estable. 

Recordemos que gracias a su alto nivel de nutrientes, es un producto indispensable en nuestro consumo, por lo que su incremento en el precio ha ocasionado incertidumbre por lo que aquí te contamos sobre la serie de factores por las que su costo se haya ido a las nubes. 

Al término de 2022, el precio del huevo aumentó en un promedio de 25 por ciento y para inicios de este año ha sido posible verlo en aparadores con costos que oscilan entre 35 y 40 pesos por kilo. 

Uno de los factores que abonó al encarecimiento fue que en Estados Unidos tuvieron que sacrificar a 60 millones de aves debido al virus de gripe aviar. Esta medida buscaba limpiar la producción, sin embargo, afectó directamente a los productores y en ese país también se registra un incremento en el costo del huevo. 

En México algo que tampoco ayuda a que baje el precio es la inflación que existe en nuestro país que tan solo en enero cerró en 7.91 por ciento anual. Así como la inseguridad que azota a las carreteras y que complica el traslado de este alimento a las ciudades y poblaciones.