Por fin! Niños de 5 a 11 años serán vacunados contra covid19 - Audiorama Comunicaciones
Grupo Audiorama Comunicaciones

Por fin! Niños de 5 a 11 años serán vacunados contra covid19

Esta mañana, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, informó que el 16 de junio se abrirá el registro para vacunar contra el coronavirus covid19 a niños de 5 a 11 años, con lo que se dará inicio a la séptima etapa de inmunización en el país. 

El funcionario explicó  que actualmente se está cubriendo a los jóvenes de 12 a 17 años, por lo que ahora toca a los niños, de acuerdo a la política de inmunización implementada por el Gobierno Federal. 

Pfizer será el activo con el que se inoculará a los menores, ya se firmó el contrato con la compañía Pfizer, para adquirir 8 millones de dosis. 

La modalidad va a ser principalmente en instalaciones del sector salud, también en unidades temporales como unidades especiales. López- Gatell invitó a la ciudadanía a estar pendiente de la convocatoria en cada municipio, ya que no va a ser simultánea en todo el país. 

Se dividirá por estado y municipio, pero es importante registrarse para ayudar con la logística de los operativos municipales. 

Por último, el subsecretario explicó que la política de vacunación contra covid en nuestro país se inició por los principales grupos de riesgo como son los adultos mayores y personas con comorbilidades de salud.