Polvo del Sahara llegará a México, conoce las consecuencias - Audiorama Comunicaciones
Grupo Audiorama Comunicaciones

Polvo del Sahara llegará a México, conoce las consecuencias

Una nube de polvo procedente del desierto Sahara llegará a la Península de Yucatán, viajará a través del Golfo de México hasta el noreste del país desde este viernes y durante este fin de semana, informó el Servicio de Monitoreo de la Atmósfera de Copernicus

Este fenómeno natural ocurre cada año durante la temporada de primavera, en los meses de marzo y junio. La nube polvo recorre parte de Europa Occidental y viene desde el Mediterráneo para terminar en América, países de Latinoamérica también tienen visita de este polvo con su característico color naranja.

¿El polvo del Sahara afecta?

El Servicio de Monitoreo de la Atmósfera de Copernicus detalló que este polvo contiene microorganismos, como patógenos, que hasta el momento no se conoce que sean dañinos para la salud de las personas. Detalló que los posibles efectos “negativos” son mala calidad en el aire, además de intensificar alergias. Sin embargo, hay efectos “positivos” en los  ecosistemas marinos y terrestres, pues traer nutrientes buenos. 

¿Cuáles son causas de este fenómeno?

Los especialistas puntualizan que los cambios en las condiciones del viento son uno de las principales causas, por ejemplo, las corrientes de viento que van desde los 7 kilómetros por hora que permiten transportar el polvo. Además de las características de primavera, como sus vientos alisios.