Pío López Obrador fue exonerado - Audiorama Comunicaciones
Grupo Audiorama Comunicaciones

Pío López Obrador fue exonerado

El hermano del presidente Andrés Manuel López Obrador fue exonerado por la Fiscalía General de la República. 

Luego de dos años de investigación, el agente del Ministerio Público de la Federación de la Fiscalía de Delitos Electorales, resolvió el no ejercicio de la acción penal contra Pío López Obrador y David León Romero, ex titular de la Comisión Nacional de Protección Civil por Delitos Electorales. 

Las autoridades federales recabaron testimoniales de ambos imputados y se revisó el caudal probatorio sobre la entrega de dinero por parte de León Romero a López Obrador  y de los indicios analizados no se encontraron elementos probatorios para determinar la existencia de un acto ilícito como se pretendió hacer ver tras la filtración de dos videos donde se muestra como León Romero entrega sobres llenos de dinero al hermano del presidente. 

De acuerdo a la denuncia que en su momento se presentó contra ambos personajes, el efectivo sirvió para el financiamiento ilegal de las campañas de Morena en la elección de 2018, pero de las investigaciones realizadas por la fiscalía no se pudo comprobar este hecho. 

Debido a esto, se decretó la no acción penal contra Pío López Obrador y David León Romero, dando así por terminada la investigación porque el hecho denunciado no constituye ningún delito.