Perú en alerta por casos de hepatitis en niños - Audiorama Comunicaciones
Grupo Audiorama Comunicaciones

Perú en alerta por casos de hepatitis en niños

Perú lanzó una alerta epidemiológica por hepatitis aguda grave en infantes, sin causas conocidas. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) se han reportado alrededor de 348 casos en todo el mundo.

En 20 países diferentes se han reportado casos de esta extraña enfermedad; además de 13 casos más que se encuentran en espera de confirmación. Hasta ahora el país con más casos graves de hepatitis es Gran Bretaña, quienes han registrado hasta 160 casos. 

Mientras que sólo cinco países más son los que han registrado más de cinco casos de  hepatitis aguda grave. En Perú no se han identificado casos de este tipo, sin embargo, el gobierno ha decidido emitir una alerta de prevención para reportar cualquier caso sospechoso en hospitales. 

“En las Américas, se han registrado casos en los Estados Unidos, mientras que en nuestro país no se han reportado casos, y por ello se recomienda a los países de la región monitorear la situación”, indicó el Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades del Ministerio de Salud de Perú

Desde el pasado 5 de abril de este año, la OMS, mediante un comunicado del Reglamento Sanitario Internacional (RSI), informó de un aumento significativo de casos de hepatitis aguda grave en infantes sin razón conocida. Los primeros casos se registraron en Escocia y en Reino Unido. 

El grupo etario con más incidencia está entre el mes de nacido y los 16 años, los principales síntomas son: diarrea, ictericia o vómito, pero la mayoría de los casos presentados no presentaron fiebre y dolor muscular.