Personal Médico que atendió a la Princesa Diana reveló sus últimas palabras - Audiorama Comunicaciones
Grupo Audiorama Comunicaciones

Personal Médico que atendió a la Princesa Diana reveló sus últimas palabras

A pocos días del cumpleaños de Lady Di, han salido a la luz, las últimas palabras que dijo tras sufrir el terrible accidente automovilístico en el que perdió la vida, el 31 de agosto de 1997.

El tema de la muerte de la Princesa Diana, siempre viene acompañado de varias teorías de conspiración, pero a pocos días de celebrarse su cumpleaños número 60, el personal médico que la atendió, tras el accidente automovilístico en el túnel I’Alma, de Paris, revelaron cuáles, fueron las últimas palabras que dijo la madre de los Príncipes William y Harry.

El accidente que le arrebató la vida a Diana Spencer, quedará en la memoria de toda la comunidad británica; a solo una semana de su cumpleaños con la inauguración de una estatua en las instalaciones del Palacio de Kensington, han salido a luz las supuestas últimas palabras que dijo Lady Di, al colapsar su automóvil en un túnel de París.

De acuerdo con el portal Daily Mail¸ el primero en acudir al lugar del accidente fue el jefe de bomberos, Xavier Gourmelon¸ quien por primera rompió el silencio.

Gourmelon detalló que, al llegar a la zona del accidente, Diana se encontraba consciente, moviéndose y hablando, por lo que, de inmediato su equipo comenzó con las tareas de rescate.

Una vez que sacaron del vehículo a Dodi Al Fayed, pareja de la princesa, el jefe de bomberos se quedó con Lady Di¸ con la intención de tranquilizarla, cuándo de pronto dijo “Dios mío, ¿qué pasó?, las cuales presuntamente se convirtieron en las últimas palabras.

“…Ella habló en inglés y dijo: ‘Dios mío, ¿qué pasó?’. Entendí lo que me dijo, así que traté de calmarla y la tomé de la mano. Luego, otros se hicieron cargo. Todo esto sucede en dos o tres minutos…”

Contradicciones en la muerte de Diana Spencer

Xavier Gourmelon¸ también detalló que a primera vista la Princesa Diana se encontraba bien físicamente, pues solo tenía una pequeña lesión en el hombro. Al sacarla del automóvil, su equipo le colocó un collarín y se le administró oxígeno, pero todo indicaba que mantenía un pulso normal y no había indicios de una situación alarmante.

“…Estaba completamente intacta, sin marcas ni manchas, ni maquillaje. Completamente natural y ella era una mujer realmente hermosa y parecía como si…casi pudieras hablar con ella…”

Sin embargo, la versión oficial que dio el medico que la atendió en el hospital, no concuerda con los nuevos datos proporcionados por el jede de bomberos. La información, que se reveló, en esa época, indicaban que Diana, sí, tenía fuertes heridas de gravedad.

MoSef Dahman, el médico cirujano que le brindo atención médica, informó que, al ingresar al hospital, se conocía que su estado de salud era crítico, pues luego de realizarle una tomografía se percataron que Diana sufría de una hemorragia interna en el pecho.

A pesar de que el personal médico hizo todo lo posible para salvar la vida de la princesa, las heridas eran más fuertes de lo que su cuerpo puo soportar.

“…Luchamos duro, lo intentamos mucho, realmente muchísimo. Francamente, cuando estás trabajando en esas condiciones, no notas el paso del tiempo. No pudimos salvarla y eso nos afectó mucho…” finalizó Dahman.

El peritaje del accidente, determinó que la causa principal del siniestro fue causada por el exceso de velocidad y por el estado de ebriedad en el que iba el conductor del vehículo.