Pemex sufrió un robo a mano de piratas en Campeche - Audiorama Comunicaciones
Grupo Audiorama Comunicaciones

Pemex sufrió un robo a mano de piratas en Campeche

Una plataforma marina de Pemex frente a las costas de Campeche sufrió un robo. Piratas de la costa del Golfo de México robaron un equipo valuado en más de un millón de pesos. 

Se trata de un equipo de comunicación, equipo de buceo y herramientas que estaban resguardados dentro de la plataforma Ku- Sierra. El personal del Centro de Proceso Ku, dentro del campo Ku Maloob Zaap, dio a conocer que los delincuentes se apoderaron de 25 equipos de respiración autónoma, radios de comunicación y herramientas, por lo que dieron parte a las autoridades. 

El costo estimado de cada equipo de respiración autónoma oscila entre los 40 a 50 mil pesos, debido a esto se calcula que el monto de lo robado asciende a más de un millón 250 mil pesos. 

Lamentablemente no es la primera vez que las plataformas de Pemex son blanco de piratas, en 2019 se registraron 139 robos en la sonda de Campeche y Litoral de Tabasco. En 2020 se reportaron 31 incidentes de robo, atentado o vandalismo contra las plataformas de Pemex en el área.