Para 2023 no habrá Ariel  - Audiorama Comunicaciones
Grupo Audiorama Comunicaciones

Para 2023 no habrá Ariel 

Debido a que está pasando una grave crisis financiera la academia mexicana de artes y ciencias cinematográficas ha suspendido la edición de los PremiosAriel del 2023.

“El Estado, que fuera motor y sostén de la academia durante un largo tiempo, ha renunciado a su responsabilidad como principal y difusor de la cultura en general y del cine en particular” denunció la institución.

A través de un comunicado difundido en redes sociales el organismo aclaró que han cambiado las prioridades y pareciera que ni la cultura junto al séptimo arte ya no forman parte de las mismas.

Esto orilló a que la AMACC pusiera en pausa hasta nuevo aviso todos los procesos que tienen que ver con estos galardones, fue la presidenta de la asociación, Leticia Huijara quien explicó los problemas financieros que están atravesando.

Debido a esto durante los próximos meses se reorientarán los esfuerzos con el objetivo de reorganizar el trabajo a través de distintas comisiones para subsanar las finanzas de la organización, por lo que ha hecho un llamado a la sociedad y el gremio para seguir defendiendo y fortaleciendo espacios del cine mexicano.

La organización ha reiterado que son una  asociación civil sin fines de lucro que se dedica a promover la difusión, investigación, preservación y defensa del cine mexicano.

Una de las reacciones que más ha llamado la atención ante esta medida fue la del director de cine, Guillermo del Toro:

Así como la de Joaquín Cosio: